La Provincia

La Serie LA PROVINCIA se articula a la actividad teatral caleña desde la crítica dramatúrgica realizada por escritores, dramaturgos, artistas escénicos y críticos literarios. Este proyecto, perteneciente a Territorio y Dramaturgia, se concentra en la generación de estudios críticos en torno a la dramaturgia caleña a partir de su textualidad. LA PROVINCIA se consolida como un espacio de encuentro entre críticos y dramaturgos, y el diálogo que se genera desde los procesos de creación dramatúrgica contemporánea.

LA PROVINCIA es un espacio de creación literaria donde se seleccionan anualmente siete dramaturgias caleñas y siete críticos dramatúrgicos para que desarrollen a partir de ellas estudios críticos. Posteriormente los críticos y los autores de las dramaturgias sobre las que se ha trabajado, comparten con un público no especializado los mecanismos internos de la creación dramatúrgica contemporánea caleña.

Este material textual se consolida como un territorio para la reflexión del quehacer dramatúrgico actual y espera revigorizar el ejercicio de la crítica dramatúrgica en miras a la consolidación de materiales históricos.