Mis Amores

Es un proyecto de creación y difusión de dramaturgia contemporánea caleña. Este proyecto, perteneciente a Territorio y Dramaturgia, se creó en 2015 con la participación de siete dramaturgos caleños, entendiendo como tales a autores de larga, media y corta trayectoria, nacidos o radicados en Cali, con el propósito de compilar y visibilizar la escritura dramatúrgica de la ciudad.

MIS AMORES es un proceso de creación dramatúrgica y escénica abierta a expertos y público. Este espacio invita anualmente dramaturgos de la ciudad a los que se les propone la escritura de un texto breve bajo una consigna especifica. Posteriormente las dramaturgias escritas se presentan como lecturas dramáticas ante un público no especializado. Por último, todas las obras son montadas por sus autores y amalgamadas en una sola puesta en escena. Así el público de la ciudad es testigo del proceso de creación desde la dramaturgia como literalidad hasta la dramaturgia como material escénico.

El objetivo es, a través de los años, conformar una compilación de textos únicos y originales que den buena muestra del quehacer dramatúrgico de la ciudad, propiciando su difusión en la actualidad y su reconocimiento en el tiempo. Con la Serie MIS AMORES, Territorio y Dramaturgia se establecerá como un espejo desde el cual Cali se reconocerá como una ciudad de fecunda creación teatral, desde su origen textual.

En esta primera edición de 2016, siete dramaturgos y dramaturgas crean siete obras originales bajo la premisa: mis amores.

Galería